AM Editores

DERECHO Y TRABAJO SOCIAL

(0)

Información adicional

Dimensión 165mm x 230mm
Tipo de pasta Pasta Suave
Idiomas Español
Precio $ 229.00
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Dr. Héctor A. Mendoza C., Dra. Martha Leticia Cabello Garza.
ISBN: 978-607-437-208-3

La intención de la presente obra es la de facilitar una visión práctica y elemental de los mínimos que un trabajador social debe conocer en materia jurídica. Se parte del hecho de que los diversos fenómenos a los que debe hacer frente un trabajador social son múltiples, polifacéticos y variados.

Estamos convencidos que ésta profesión, promotora incansable del cambiosocial, de la resolución de problemas en las relaciones humanas y del bienestar comunitario, requiere entre otras muchas cosas, poseer un balaje jurídico mínimo, que le permita una intervención eficiente y profesional.

En nuestra opinión, la misión fundamental de un trabajador social, es facilitar a los individuos el desarrollo pleno de sus potencialidades, enriqueciendo con ello sus vidas y previniendo así las disfunciones a que toda sociedad se enfrenta.

En ese orden de ideas, los derechos humanos y la justicia social, resultan ser la piedra angular del quehacer profesional de un trabajador social, es precisamente en este punto donde los caminos del Trabajo Social y del derecho convergen, ya que ambas profesionales aspiran a lo mismo; el Derecho aspira a lo que éste denomina bien común, mismo que en términos de Trabajo social, se traduce como bienestar social. Así pues, bien común y bienestar social resultan ser a la postre, expresiones sinónimas.

Este trabajo pretende entonces, que nuestros queridos colegas trabajadores sociales, adquieran una mejor visión de lo que es nuestro sistema jurídico y que, interesándole por lo jurídico, contribuyan con su quehacer profesional a mejorar dicho sistema, la idea fundamental es que los trabajadores sociales ayuden a sus colegas juristas a humanizar la ley.



$ 229.00

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.