AM Editores

EL OLVIDO DE LOS AÑOS

(0)

Información adicional

Dimensión 165mm x 230mm
Tipo de pasta Pasta Suave
Idiomas Español
Precio $ 280.00
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sandra E. Mancinas Espinoza.
ISBN: 978-607-437171-0

La violencia hacia las personas mayores típicamente ha sido estudiada en el marco de las relaciones interpersonales. Desde este enfoque se identifica con claridad a los involucrados e incluso se perfila demográfica y psicológicamente a víctimas y victimarios. Pese a su importancia, estos estudios no han sido suficientes para entender la complejidad del problema. Recientemente, desde Zizek ha emergido un nuevo paradigma de análisis, en el que la violencia se entiende como un triunvirato entre la violencia subjetiva, la violencia objetiva simbólica y la violencia objetiva sistémica; y en ejercicio coexisten agentes claramente identificables (personas) y agentes no identificables claramente (instituciones y lenguaje).

De manera que el objetivo central de esta obra es señalar manifestaciones de cada una de las violencias (subjetiva, simbólica y sistémica), para posteriormente evidenciar líneas articuladoras entre ellas.

El libro está organizado en tres partes: los textos contenidos en la primera de ellas aluden a manifestaciones de violencia sistémica y simbólica; en tanto, el eje vertebrador de la segunda sección es la violencia subjetiva. Finalmente la tercera y última parte, está dedicada a demostrar que en el análisis de la violencia hacia la población envejecida, es vital identificar la existencia de elementos que atraviesan y enhebran los tres tipos de violencia antes mencionados.
$ 280.00

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.