AM Editores

PATRIMONIO BIO-CULTUTRAL DE LOS PUEBLOS

(0)

Información adicional

Dimensión 165mm x 230mm
Tipo de pasta Pasta Suave
Idiomas Español
Precio $ 229.00
Universidad Intercultural del Estado de México.
Saúl Alejandro García, David Figueroa Serrano y Lourdes de la Cruz Miranda
ISBN: 978-607-437-239-7

La relación entre naturaleza y cultura se exterioriza a través de rituales y manifestaciones que caracterizan a los pueblos originarios. Al conjunto de estas prácticas expresadas en el territorio y que se relacionan con el entorno ambiental natural y cultural es lo que llamamos Patrimonio Biocultural.

El patrimonio biocultural es un concepto que permite a los estudiosos e interesados en la relación naturaleza-sociedad-cultura, comprender las relaciones complejas de estas naciones. Siendo la conservación, reproducción y preservación de los recursos naturales y la cultura, elementos claves para el funcionamiento de la vida cotidiana de las comunidades y pueblos originarios.

Incluso, La UNESCO y otras instancias internacionales como la OMPI (Organización Mundial de Protección a la Propiedad Intelectual) han propuesto que el conocimiento tradicional y las prácticas de las comunidades indígenas son inherentes a la comunidad que las realiza, y por lo tanto, patrimonio de la humanidad.

El presente libro es un compendio de experiencias y reflexiones en torno a las prácticas tradicionales de comunidades originarias, y en su mayoría asociadas a los recursos naturales. El lector encontrará tres grandes apartados que hablan sobre la necesidad e importancia de las prácticas tradicionales asociadas a los recursos naturales, conflictos relacionados con los territorios de los pueblos originarios y reflexiones de prácticas culturales. Finalmente, los casos mostrados en el libro son del Estado de México y Michoacán.

$ 229.00

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.