AM Editores

Las aristas de la violencia social y la reconfiguración del espacio local: el caso del sur de Tamaulipas

(0)

Información adicional

Dimensión 16.5 X 23 cms
Tipo de pasta No
Idiomas Español
Precio $ 289.00
En años recientes, tanto en México como en el resto del mundo se ha observado un incremento en los conflictos sociales que regularmente se manifiestan a través de movimientos que atañen a la sociedad civil; en ocasiones, tienden a ser expresiones con un fuerte componente de violencia, cuyos resultados dejan ver la disfuncionalidad del aparato gubernamental para fortalecer el institucionalismo desde lo local para atender las prioridades económicas y sociales a fin de fortalecer el tejido social.
En este sentido, la violencia tiene una fuerte connotación sociocultural en un marco de fuertes presiones económicas y de desequilibrios sociales. Dicho fenómeno se agudiza en los espacios locales, como producto de las condiciones que imperan en este nivel de gobierno. Por otro lado, el componente histórico genera que la violencia matice sus expresiones respecto a quién y cómo vive la intensidad de ésta en una sociedad con fuertes problemas de deterioro del tejido social.
Por tanto, el presente libro aborda, de manera clara y oportuna, cómo las diversas expresiones de violencia han contribuido significativamente en el deterioro del bienestar social de la población asentada en los espacios municipales del noreste mexicano, de manera particular en el sur del estado de Tamaulipas.
$ 289.00

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.